martes, 27 de septiembre de 2011

Marketing Mix

DISTRIBUCIÓN
Podemos señalar que la distribución de nuestro producto será por cuenta de los productores, en este caso nosotros mismos, sin intermediarios o agentes autorizados. 

Ya que nuestro producto es nuevo en el mercado y queremos que nuestros clientes lo perciban como un producto exclusivo para ellos, un producto de alta diferenciación, calidad, presentación, y exclusividad.

 
CROSSDOCKING




CANAL DE DISTRIBUCIÓN

Canal indirecto: Existen intermediarios entre el proveedor y el usuario o consumidor final. El tamaño de los canales de distribución se mide por el número de intermediarios que forman el camino que recorre el producto. 

DISTRIBUCION FISICA

Inicialmente se realizara mediante carros particulares, otorgados por los asociados  quienes se encargaran de todo el proceso. Posteriormente se compraran vehículos especializados para cumplir con los requisitos necesarios.

ALTERNATIVAS DE PENETRACIÓN
Para ingresar al mercado se realizarán diferentes promociones a nuestro mercado objetivo dos meses antes de la primera presentando a los posibles clientes una propuesta comercial y muestras para dar a conocer el chocolate artesanal.

ESTRATEGIA DE PRECIO
ANÁLISIS COMPETITIVO DE PRECIOS: Al no tener competidores directos fijaremos  el precio basados en costos fijos, variables y valores agregados del producto.
PRECIO DE LANZAMIENTO: En la introducción del producto al mercado se va a utilizar una estrategia de precios de paridad competitiva, vamos a establecer un precio medio e ir posicionando el producto como un“chocolate de la mas alta calidad con un toque de creatividad”, para atraer a nuestro segmento y una vez esté posicionado el producto se incrementará el precio.
CONDICIONES DE PAGO: De contado, mediante tarjeta de crédito (especialmente para compras por internet), transferencia bancaria, acuerdos de pago según el valor y la cantidad comprada.
COSTOS DE TRANSPORTE: $250.000 /mes; Ver: crossdocking
IMPUESTOS A LAS VENTAS: IVA: 16%
RIESGO CAMBIARIO: Afecta a la empresa debido a que la materia prima es importada de U.S.A, asi que es indispensable tener un margen suficiente para reducir el riesgo y no disminuir las utilidades.

POSIBLE VARIACIÓN DEL PRECIO PARA RESISTIR GUERRA DE PRECIOS
El producto se lanzara con un precio competitivo, pero a medida que se vaya posicionando en el mercado se incrementará un poco y se le dará mayor enfoque al valor agregado, exclusividad y atención, para que el precio pase a un segundo plano.

ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN
Para los clientes y canales de distribución se darán precios especiales según el volumen de compra o una cantidad determinada de productos gratis.

·         A partir de 200 unidades se hará un descuento del 10%, o 20 unidades más
·         De 201 a 500 se hará un descuento del 20% o 40 unidades más
·         Más de 500 descuento del 25% o mas unidades según volumen de compra.
MANEJO DE CLIENTES ESPECIALES: Se realizará mercadeo directo, se estará en constante comunicación, se enviaran invitaciones a eventos culturales, museos, galerías de arte o conciertos. A su vez se enviaran correos electrónicos para incentivar la compra en fechas especiales, y se harán promociones por un tiempo determinado.

CONCEPTOS ESPECIALES PARA MOTIVAR LA VENTA: Patrocinio de eventos artísticos en galerías y museos, participación en ferias, sacar al mercado ediciones especiales con empaque de lujo; según la temporada plasmar cuadros con diferentes motivos

CUBRIMIENTO GEOGRAFICO INICIAL: Bogotá. Expansión en principales ciudades del país como Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Manizales.

PUBLICIDAD DEL NEGOCIO
Se realizarán estrategias de promoción en radio, páginas Web y eventos.
·         Eventos: Para el lanzamiento del producto se patrocinaran exposiciones en galerías de arte, participación en festivales culturales y artísticos dando algunas muestras gratis del producto.
·         Radio: cuñas promocionales en emisoras como: La W, Caracol Radio, Radiónica, La FM.
·         Páginas Web: Se tendrá una pagina en la cual las personas puedan interactuar dejando recetas, concursando por entradas a museos, muestras gratis o participación en el diseño de un chocolate.

También se persuadirán los clientes mediante páginas en redes sociales donde las personas puedan hacer parte de la comunidad en donde compartan fotos jueguen y participen por entradas a eventos especiales.

ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

El fin básico de nuestra comunicación publicitaria es lograr que los potenciales compradores de nuestros chocolates respondan favorablemente a la oferta de la empresa.

Objetivos de la publicidad en términos de comunicación:

- Comunicar nuestro producto.
- Crear una recordación de marca.
- Dar a conocer y apoyar nuestras promociones de ventas.
- Persuadir al consumidor a la compra.
- Describir los beneficios de nuestros productos.

Cuantitativamente los objetivos de nuestra campaña es que al final de año el 100% de la grupo objetivo conozca las diferentes versiones del CHOCOLARTE, que al menos un 60% de dicho grupo objetivo haya adquirido alguna vez nuestro producto. El último de nuestros objetivos, pero quizás el más importante, es que al menos el 10% de la población objetivo consuma de manera habitual nuestros chocolates.


SLOGAN PUBLICITARIO:

El slogan que vamos a utilizar para el lanzamiento de nuestro producto es el siguiente: 
“        Chocolate de la mas alta calidad con un toque de creatividad      “                                                                



PROGRAMA DE COMUNICACIÓN:

Usaremos varios instrumentos para el cumplimiento de metas y objetivos de la comunicación, tales como:

1.    Venta Personal
2.    Promoción de Ventas
3.    Relaciones Públicas

ESTRATEGIAS DE SERVICIO.
La estrategia de servicio que se utilizara es fidelizar las personas desde un momento inicial de tal forma que empiecen en enrolarse con la marca creando un estilo único de cada pieza y personalizarla, como nuestro grupo objetivo serán personas cultas que conocen el tema la idea es al momento de lanzar el producto al mercado será con las pinturas que cada persona desearía obtener y así mismo generarles compromiso con la marca.
Las garantías de servicio frente a nuestra competencia es buscar a nuestro target es el ente diferencial de nuestro producto como tenemos claro a que personas nos dirigiremos la idea es buscarlos y que por ende ellos mismos creen la idea de cómo se diseñaría cada pieza.

PRESUPUESTO DE LA MEZCLA DE MERCADEO.
El Presupuesto que se generara para la inversión de este producto es el siguiente:
El dinero que se invertirá en nuestro producto en todo lo que generalmente seria el lanzamiento y el sostenimiento de la marca está pactado para que empiece a retribuir ganancias no mayores al plazo que nos ideamos como empresarios.
La inversión se realizara directamente al producto en diseño, empaque, sostenimiento en el mercado el cual es el lugar de exhibición y la oferta que generaremos por lanzamiento.

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